DestacadosDiputados

PT Pide revisión en la FGR Para Dar de Baja Funcionarios Vinculados con García Luna

Urge atender este asunto para que no se repita un narco Estado

Por Daniel Gómez Trejo

PT pide revisión en la FGR para dar de baja funcionarios vinculados con García Luna

Argonmexico / Urge atender este asunto para que no se repita un narco Estado

El Grupo Parlamentario del PT pidió una revisión al interior de las instituciones, especialmente la Fiscalía General de la República (FGR), para dar de baja a todos los funcionarios vinculados con Genaro García Luna, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

“Es impostergable que se haga una profunda revisión de los funcionarios que colaboraron con García Luna y aún laboran en la FGR. Urge atender este asunto para que no se repita un narco Estado, nos pronunciamos a favor de desmantelar cualquier posible red de corrupción”, puntualizó la bancada en un comunicado.

Sostuvo que la línea divisoria entre autoridad y delincuencia debe ser amplia y bien definida, no mezclarse como se hizo en gobiernos anteriores, porque permitir que se junten provoca un estado de indefensión para la ciudadanía.

“Desde el PT en la Cámara de Diputados, coadyuvaremos desde nuestras facultades, para erradicar la impunidad al interior de las instituciones gubernamentales. Respetamos la autonomía de la FGR, pero no nos quedaremos callados en caso de que se pretenda dar privilegios o impunidad a presuntos delincuentes”.

El Grupo Parlamentario afirmó que en la actual administración federal los actos de corrupción se “castigan parejo” a quienes cometen delitos; celebramos que la limpieza en los cuerpos de seguridad pública se siga dando sin miramientos, ni proteger a nadie y, sobre todo, procurando que haya cero impunidad.