DestacadosEspeciales

Índice Político

Francisco Rodríguez  

Perdida en la Realidad, la 4T está instalada en la esquizofrenia

Argonmexico / ¿Por qué si el video desafiante de El Mencho y su Cartel Jalisco Nueva Generación, una fuerza armada de consideración, ha sido visto y analizado por más de cinco millones en el mundo y cerca de veinte en México, las autoridades hacen como que la Virgen les habla y es la hora que no responden a esa invitación a zanjar de una vez por todas las posiciones de cada quién?

¿Por qué las declaraciones de las “mañaneras” siguen horadando el debido proceso y las garantías judiciales del que llama testigo o colaborador protegido, provocando que a lo largo de días de estar balconeando declaraciones que aún no hace ante la autoridad, blinde al chivato de protecciones jurídicas como si quisiera en lugar de procesarlo, invitarlo al gabinete?

¿Por qué nos quieren hacer creer que quieren enjuiciar a Peña Nieto y a Videgaray, si en ambos casos opera un manto de inmunidad derivado del acuerdo firmado de puño y letra para dejarlos ir de rositas, además de que el régimen de la llamada 4T ha contratado a Videgaray para que lo acerque al yerno de Trump?

Es un hecho que se sigue militarizando al país

¿Por qué la decisión de nombrar a los elementos del Ejército en todo aquello ‎que nadie quiere hacer? Se les ha convertido en albañiles, payasos de las cachetadas, guardias nacionales, patrulleros de caminos, aduaneros, celadores, escorts, recaudadores de impuestos, maestros de media cuchara, represores de campesinos chihuahuenses, y todo en lo que se ha comprobado que no sirven. Pero es un hecho que se sigue militarizando al país.

Sí, sólo falta que los nombren funcionarios de casillas para robarse todas las urnas de las elecciones intermedias, para que rebasen los récords de El Alazán Tostado.

La súbita riqueza de los hijos del “caudillo”

¿Por qué se quiere que nos traguemos esa rueda de molino de la impoluta honestidad de la familia presidencial, cuando salen a la luz los entrambuliques en la empresa de los juniors que ya son dueños de una industria dedicada a vender cerveza y chocolate? Una inversión de cuatro millones de dólares…

… más las nóminas de empleados que no pueden explicarse a la luz de los nulos antecedentes empresariales de los muchachitos. Chocolates Rocío no aparece en los registros del IMSS ni del SAT, ni en el Público de la Propiedad y del Comercio. El hijo casado con una star model que tripula automóviles último modelo de importación y posee empresas que huelen a evidente lavado de dinero.

Dicen las malas lenguas que posiblemente el nexo empresarial de la cervecera esté clavado no sólo con los hijos de Carlos Romero Deschamps, también con el Cartel de Sinaloa y que es la explicación de que se haya liberado a Ovidio Chapito Ratón y se mantenga la estrecha cercanía con la señora madre de Badiraguato.

Morena está empeñada en destrozar todo en México

¿Por qué se bombardeó y socavó el proceso legislativo de calificación para los cuatro nuevos consejeros ciudadanos del Instituto Nacional Electoral, mientras se declara con hipocresía que la democracia es un bien sagrado?‎ ¿Por qué se firma el contrato colectivo de trabajo de Pemex, con un sindicato espurio, sin toma de nota, y que representa los intereses delincuenciales de Carlos Romero Deschamps, un ladrón de siete suelas?

¿Por qué Morena está empeñada en destrozar en México la plataforma de alojamiento turístico Airbnb, un instrumento que puede ser de gran ayuda, y que tiene una oferta de propiedades que rebasa los dos millones de inmuebles en treinta y tres mil ciudades y 192 países? El Partido del “caudillo” ofrece la imagen de un troglodita.