DestacadosJusticia

FGJCDMX Sentencia de 35 Años de Cárcel Contra un Hombre Acusado de Homicidio

Por Carlos Mauricio Hernández
Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, con base a las pruebas aportadas por el Ministerio Público en contra de un hombre acusado del delito de homicidio, un juez penal le dictó sentencia condenatoria de 35 años de prisión, por hechos registrados en abril de 2014.
Como parte de la condena, el sentenciado tiene que cubrir el pago por concepto de reparación del daño material, indemnización y gastos funerarios, negándole la sustitución de la pena de prisión, así como la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Antecedentes del caso refieren que el hoy sentenciado incitó a otra persona para que accionara un arma de fuego en repetidas ocasiones contra un hombre provocándole la muerte, ya que momentos antes discutieron por el consumo de bebidas alcohólicas.

Las diligencias que en su momento llevó a cabo la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal permitieron a elementos de la Policía de Investigación cumplimentar la orden de aprehensión contra el ahora sentenciado, y con el seguimiento de la Subprocuraduría de Procesos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se obtuvo la sentencia condenatoria.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.