DestacadosJusticia

FGJCDMX Orden de Aprehensión contra Extranjero el Delito de Robo Agravado

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) notificaron y dieron lectura de sus derechos a un interno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, a fin de dar cumplimiento a la orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, por su probable participación en el delito de robo agravado.

Con base en las indagatorias de la Policía de Investigación (PDI), se cuenta con indicios de que esta persona también estaría posiblemente relacionada en otras carpetas de Investigación, iniciadas por el mismo delito en diferentes coordinaciones territoriales, en algunos casos cometidos con violencia, en domicilios de las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Cabe recordar que, a principios de este mes, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez obtuvo la vinculación a proceso en contra del hoy aprehendido, por su probable participación en el delito de robo a casa habitación agravado en pandilla, ocurrido en marzo de este año, en un inmueble ubicado colonia San Juan, alcaldía Benito Juárez.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.