DestacadosJusticiaSeguridad

FGJCDMX A Proceso a Dos Personas Extranjeras Participación en Delito de Robo

Por Carlos Mauricio Hernández
Argonmexico /El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba suficientes para que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra dos hombres, de origen extranjero, quienes posiblemente participaron en la comisión del delito de robo a casa habitación agravado en pandilla, en un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez formuló la imputación correspondiente y el impartidor de justicia, como medida cautelar, les impuso la prisión preventiva oficiosa.
Además, se fijó como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria, que se contabilizará a partir de que se levante la contingencia sanitaria.
Investigaciones de la FGJCDMX indican que los imputados, de origen sudamericano, ingresaron al domicilio ubicado en la colonia San Juan y posiblemente amenazaron a la víctima para robarle diversos objetos de valor.
Trabajos de inteligencia desarrollados por agentes de la Policía de Investigación permitieron cumplimentar una orden de aprehensión solicitada y obtenida por el representante social en contra de los hoy imputados.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.