Destacados

Aeropuerto de San Luis Potosí Continúa con la Reactivación de Vuelos

Por José Luna

Argonmexico / El Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” de San Luis Potosí a cargo del Grupo OMA continúa la reactivación de frecuencias en diversas aerolíneas, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaiman.

El funcionario externó que en este mes de julio la operación de frecuencias aumentó considerablemente comparado con el mes anterior, pues recordó que debido a la pandemia las distintas aerolíneas suspendieron sus servicios.

“De acuerdo con administración del Aeropuerto, con quien he platicado, es muy posible que se tenga una recuperación de casi el 30% al cerrar el mes de julio, esto por la reanudación de actividades de las diversas compañías que operan”, mencionó.

Aeroméxico, que nunca dejó de operar –explicó el secretario de Turismo- fue de los primeros en reanudar una frecuencia diaria luego de que había tenido una disminución en sus vuelos; además de reactivar también su vuelo SLP-Monterrey con una frecuencia de vuelo los martes, jueves y domingo.

Entre las aerolíneas que han incrementado sus operaciones la última semana, Esper Sulaiman informó que son Volaris, con cuatro frecuencias en los destinos SLP- Tijuana y SLP-Cancún; de manera internacional, el funcionario manifestó que United opera un vuelo diario a Houston y American Airlines uno diario a Dallas.

El titular de la Secretaría de Turismo en el Estado confió en que en próximas fechas se continúe con la reactivación de vuelos de manera ordenada y gradual bajo la Nueva Normalidad que se vive en México y en el Mundo derivado de la pandemia, llamó a la responsabilidad de los viajeros y aclaró que aún no se han reabierto los sitios turísticos en el Estado, no obstante, la industria y actividades esenciales han retomado poco a poco sus trabajos.

Las frecuencias de vuelo que aún siguen inactivas son SLP- Monterrey de que opera Aeroméxico; SLP- Ciudad de México de Volaris, SLP-Puerto Vallarta operado por TAR, con planes de reactivar en agosto y SLP-Monterrey de Viva Aerobus.

Finalmente, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaiman aclaró que en temas sanitarios la autoridad en Salud ha tenido coordinación con el Aeropuerto, sin embargo por parte de la Secretaría de Turismo actualmente se coordina con la administración de OMA un posible sello que garantice la limpieza del sitio.