DestacadosNacional

Donald Trump Expuso Acuerdo Comercial Alcanzado por Ambos Países y Canadá

“Este ha sido el acuerdo comercial más impresionante que hay. Tenemos otro con China, pero éste es el más significativo.

Argonmexico / Nuestros gobiernos también están en estrecha cooperación para eliminar el trasiego de estupefacientes, y de armas entre ambos países y para detener la trata de personas estamos esforzándonos por combatir a los cárteles, el contrabando y también para tener leyes migratorias que realmente protejan a la población”, sentenció Trump.

En un tono radicalmente distinto al que usó desde su campaña presidencial y los primeros años de su gobierno, Trump fue especialmente amable hacia los migrantes mexicanos.

“Estados Unidos alberga a 36 millones de ciudadanos mexicanos americanos que fortalecen nuestras iglesias, nuestras comunidades y colorea todos los trazos de la vida de nuestra nación. Además,  son grandes hombres y mujeres, comerciantes conforman un gran porcentaje de propiedad de negocios”, sentenció Trump.

La ceremonia de realizó en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, a donde acudieron las comitivas de ambos países, bajo un ambiente de 35 grados y alta humedad que retó la resistencia de todos los presentes.

Tras su arribo a la Casa Blanca y el recibimiento de Trump, los presidentes tuvieron un encuentro privado en la Oficina Oval y posteriormente se reunieron con sus equipos de trabajo.

Lejos del tono beligerante expuesto ambos hace años, la reunión y la actividad protocolaria estuvo llena de cordialidad.

Las actividades de López Obrador en Washington comenzaron muy temprano.

A las 7:40 horas el Presidente arrancó las actividades en el Memorial a Lincoln, en la zona de monumentos de la capital estadunidense.