DestacadosDiputados

Detención de César Duarte, Claro Ejemplo de Que Nadie Está por Encima de la ley: Reginaldo Sandoval

Por Daniel Gomez Trejo

El coordinador del Grupo Parlamentario del PT reconoce los esfuerzos del Ejecutivo y la FGR para capturar al ex gobernador de Chihuahua, luego de tres años prófugo, y exhorta al Poder Judicial a que realice una labor responsable.

Argonmexico / La detención de César Duarte, claro ejemplo de que nadie está por encima de la ley: Reginaldo Sandoval.

• El coordinador del Grupo Parlamentario del PT reconoce los esfuerzos del Ejecutivo y la FGR para capturar al ex gobernador de Chihuahua, luego de tres años prófugo, y exhorta al Poder Judicial a que realice una labor responsable

Palacio Legislativo, 09-07-2020 (Notilegis).- El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PT dijo que a pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió un México plagado de corrupción y tráfico de influencias, poco a poco se revierte esa realidad, claro ejemplo es la detención del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

En un comunicado, aseguró que “con la llegada de la Cuarta Transformación se trabaja para que exista verdadera justicia y quienes violaron la ley paguen; prueba de ello, es la gran labor realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) para atrapar al exmandatario estatal, quien era buscado en 190 países y fue aprehendido el pasado miércoles 8 de julio, en Florida”.

El líder parlamentario del PT reconoció los esfuerzos del Ejecutivo federal, así como de la propia FGR para lograr la captura de Duarte Jáquez, luego de tres años prófugo. “Ahora deberá ser extraditado a México para ser juzgado por su presunta responsabilidad por delitos de peculado”.

El petista hizo un llamado para que se realicen las investigaciones pertinentes, pues nadie debe estar por encima de la ley. “Es necesario hacer justicia, ya que el exgobernador lesionó al pueblo de Chihuahua. Dejó una deuda millonaria y desvió recursos para favorecer en las elecciones al Partido Revolucionario Institucional”.

Finalmente, el legislador por Michoacán exhortó al Poder Judicial para que realice una labor responsable, a fin de dar certeza de que se castigará con todo el peso de la ley. “En la 4T no hay cabida para la corrupción. Lejos quedaron las épocas donde el acceso a la justicia era para unos cuantos privilegiados, hoy sí se combate a la corrupción y a la impunidad de forma directa”, sentenció.