DestacadosMundo

Entre Simpatizantes Arranca López Obrador Visita a EU

Por Tania Arizmendi

*A las 7:40 horas el presidente de México arrancó las actividades oficiales en el Memorial a Lincoln; en el Monumento a Benito Juárez 200 personas lo esperaban.

Argonmexico / La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inició su visita a los Estados Unidos con la colocación de ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez en la Ciudad de Washington.

A las 7:40 horas el presidente de México arrancó las actividades oficiales en el Memorial a Lincoln, en la zona de monumentos de la capital estadounidense.

‘Será una gran reunión… es amigo mío’: Trump sobre López Obrador

Ahí estuvo acompañado de los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, Graciela Márquez y Marcelo Ebrard, respectivamente; del Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo; de la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Barcena; y del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

El presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a la distancia a la gente que se acercó a saludarlo.

En el Monumento a Benito Juárez, alrededor de 200 personas estaban reunidas para recibir a López Obrador con banderas y pancartas de apoyo.

La ofrenda del presidente la realizó en compañía de agregados de la Sedena y de la Marina en territorio estadounidense.

Tras la guardia de honor sus simpatizantes intentaron acercarse a él, sin embargo, personal del Servicio Secreto desplegado para protegerlo impidieron el contacto físico de López Obrador y los manifestantes.

Si bien el presidente arribará a la Casa Blanca a las 14:00 horas, desde tres horas antes había gente esperándolo e incluso llevaban mariachis.