DestacadosJusticia

Vinculan a Proceso a un Hombre, Participación De Violación y Robo Agravado

*La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba suficientes para que un juez de control.

Argonmexico / Vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación en los delitos de violación y robo agravado, ocurridos el 03 de julio pasado.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló la imputación.

El juzgador, además, le impuso al acusado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las investigaciones sostienen que la semana pasada, el imputado llegó al domicilio de la agraviada, y luego de que ella le abrió, posiblemente, la sujetó, la tiró y la agredió sexualmente. 

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.