DestacadosInternacionalMundo

Alista López Obrador Reunión con Trump por T-MEC

Por Tania Arizmendi
Argonmexico /En los primeros días de julio podría darse el encuentro; confía que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu, asista; prepara festejo el 1 de julio por 2 años de su triunfo electoral.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador confirmó que viajará a los Estados Unidos de América para entrevistarse con el presidente de ese país, Donald Trump con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con nuestro vecino y Canadá.
El presidente mexicano explicó que el encuentro ocurrirá después del primero de julio de este año, fecha en que se cumplen dos años de su triunfo en las urnas y por lo especial de la fecha, decidió que permanecerá ese día en México para encabezar un acto de aniversario.

López Obrador destacó que le gustaría que en este encuentro, del cual está aún por definirse su carácter, estuviera presente el primer ministro de Canadá,, Justin Trudeau, sólo que falta que la representación de los Estados Unidos Unidos formalice la invitación al gobernante anadiense y que éste acepte acudir.

“De todas maneras, nosotros vamos a asistir porque nos importa mucho el que podamos participar en el inicio de este acuerdo que lo considero histórico y muy oportuno, precisamente porque nos va ayudar a la recuperación de nuestra economía y a la creación de empleos y además, que no deja de ser también importante, quiero ir a gradecer al presidente Trump por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia del coronavirus” explicó en el marco de la conferencia matutina realizada por primera vez en el antiguo palacio del ayuntamiento y ante la presenci de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Además, López Obrador aprovechó para aseverar una vez más que el gobierno de Donald Trump ha sido respetuoso de las decisiones del gobierno mexicano y por ello, existe una buena relación con el gobernante estadounidense que busca reelegirse para un segundo periodo en la presidencia de los Estados Unidos.