DestacadosSeguridad

Lleva FGJCDMX a Proceso a un Imputado por Robo a Cuentahabiente

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico /La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, un juez de control vinculó a proceso a un hombre, por su probable participación en el robo a un cuentahabiente, ocurrido el pasado 12 de junio en la alcaldía Álvaro Obregón.

En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un mes con 15 días para el cierre de la investigación complementaria, que contará a partir del primer día que se levante la contingencia sanitaria.

Antecedentes del caso señalan que el imputado fue detenido por elementos policiales momentos después de que posiblemente amagó con un arma de fuego a un cuentahabiente en la colonia La Florida, desapoderándolo del dinero que retiró de una sucursal bancaria.

El efectivo fue recuperado y se aseguró un arma de fuego que, junto con el detenido, quedaron a disposición de la representación social de la Fiscalía de Investigación Territorial Álvaro Obregón, que inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.