DestacadosSeguridad

Convoca FGJCDMX Al Concurso Letra del Himno de la Policía de Investigación

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico /La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de la Policía de Investigación (PDI) y el Instituto de Formación Profesional y de Estudios Superiores, convoca al personal de la institución y a la ciudadanía en general a participar en la convocatoria del concurso Letra del Himno de la Policía de Investigación.

El objetivo es fortalecer y exaltar el orgullo de pertenencia y el trabajo que realiza la PDI, al destacar los principios y valores que rigen a esta corporación, sin dejar de lado su historia e identidad, mismos que deberán ser tomados en cuenta a la hora de escribir la estructura de himno.

Podrá participar toda persona interesada, dentro y fuera de la institución o la corporación, de manera individual o colectiva, bajo las siguientes bases:

– Que la letra sea inédita, de extensión libre y lenguaje incluyente.

– La estructura del himno debe contemplar coro y estrofas. El coro de cuatro versos debe tener líneas con métrica rima libres y se pueden repetir los últimos dos versos; las estrofas con ocho versos, cada una con métrica y rima libres.

Los interesados tienen como fecha límite el 10 de julio de 2020 para enviar sus trabajos en formato PDF al correo [email protected] y en archivo aparte deberán enviar su nombre, copia de identificación oficial, CURP, domicilio (calle, número, colonia, alcaldía y/o municipio), teléfono para localización, nombre y firma en donde el o los participantes aceptan las bases del concurso y declaran que su composición es inédita.

Si fuera el caso de varios participantes, se debe enviar la información por cada uno.

El jurado está integrado por personal de la Jefatura General de la PDI, de distintas coordinaciones generales de la FGJ, así como un escritor y un músico de reconocido prestigio, quienes tras escrutar los trabajos darán a conocer el resultado el 27 de julio de 2020 y éste será inapelable.

La o las personas ganadoras serán acreedoras a un premio de 30 mil pesos, la letra de su composición será musicalizada y producida por un músico de amplia experiencia, además de que el trabajo se dará a conocer en un evento público, donde se indicará la autoría de la letra.

Cabe destacar que los derechos del Himno, pertenecerán a la institución convocante, por lo que el ganador o ganadores no tendrán derecho a compensación por su utilización o difusión.

La participación en este concurso implica el pleno conocimiento y aceptación de las bases de la convocatoria.