FGR Obtiene Sentencia en Contra de Dos Personas Por Delincuencia Organizada  y Portación de Armas

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico /La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de Guanajuato, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Carlos “M” y Adrián “H” por ser responsables de los delitos de delincuencia organizada, posesión de metanfetamina con fines de comercio y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Juez de Distrito Especializado del Sistema Penal Acusatorio en Guanajuato, dictó la sentencia de 14 años y ocho meses de prisión, en contra de Carlos “M”; mientras que para Adrián “H”, la pena de 13 años y cuatro meses de prisión.

Según consta en el expediente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal del estado de Guanajuato, detuvieron a las personas en las inmediaciones del Fraccionamiento Santa Sofía, en el municipio de Irapuato, en posesión de 183 gramos de metanfetamina, cuatro armas de fuego y tres chalecos balísticos.

Por este motivo, los pusieron a disposición de la FGR, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y judicializó el expediente ante el Juez de Control, quien vinculó a proceso a los imputados y ordenó la prisión preventiva oficiosa, en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo, Guanajuato. Finalmente, mediante procedimiento abreviado, se dictó la sentencia condenatoria.