DestacadosSeguridad

FGR Obtiene Prisión Preventiva Comisión del Delito Contra la Salud  

Por Carlos Mauricio Gonzales

Argonmexico /Joel “F” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en transportar cocaína

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Joel “F”, por ser probable responsable del delito de contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado cocaína.

Por medio de videoconferencia, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), de la SEIDO, desde sus oficinas en la Ciudad de México, llevó a cabo la audiencia y formuló la imputación ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chiapas con sede en Cintalapa de Figueroa, quien fijó además un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Esta persona quedó recluida en el Centro de Reinserción Social “El Amate”, de Cintalapa.

Cabe recordar que después de una denuncia anónima, elementos de la Fuerza Aérea Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional, en presencia de Policía Federal Ministerial (PFM), revisaron en el Aeropuerto de Palenque, Chiapas, una aeronave advirtiendo que se encontraba modificada, por lo que realizaron el desarme de la misma encontrando 157 paquetes confeccionados con cocaína, con un peso mayor a 152 kilogramos. Días antes se identificó el hoy vinculado como piloto de la misma, por lo que posteriormente se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, ejecutándose ésta en Mazatlán, Sinaloa, por parte del personal de la PFM.