DestacadosSeguridad

Inicia FGJ Seis Investigaciones Por Saqueos  Marcha

Por Carlos Mauricio Hermandez

*Argonmexico /El vocero de la Fiscalía General de Justicia señaló que la dependencia ya cuenta con imágenes de los presuntos responsables.

Por los saqueos y actos vandálicos durante la marcha contra la agresión de Melanie realizada la tarde del lunes por grupos feministas y anarquistas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha iniciado seis carpetas de investigación, informó el vocero, Ulises Lara.

“Hasta el momento, la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc ha iniciado ya seis carpetas de investigación, tras la denuncia presentada por los representantes jurídicos de establecimientos afectados, por los que secuestran sucursales bancarias y una tienda de ropa deportiva”, expuso Lara a través de un mensaje a través de redes sociales de la FGJCDMX.

Agregó que se invita a otros afectados de otros negocios a presentar las denuncias correspondientes ante la Agencia del Ministerio Público.

El funcionario de la FGJCDMX señaló que en todo momento se defenderá el derecho a la libre manifestación pacífica pero no se permitirán actos vandálicos, por lo que ya se cuentan con imágenes de los presuntos responsables, sin que, hasta el momento, dijera si está identificados o ubicados para su posible detención.

“No se tolerará en ninguna circunstancia, actos delictivos como los registrados el día de ayer (lunes) en la zona centro de la capital, ni permitirá que dichas conductas queden impunes. La Fiscalía ya investiga con todas sus capacidades institucionales los saqueos llevados a cabo en contra de diferentes comercios y establecimientos ubicados sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Cinco de Mayo y Plaza de la Constitución”, abundó Lara.