DestacadosInternacional

Se Desbordan Hospitales en Armenia por Casos Covid-19

Por Emilio Duran

*Argonmexico /La situación epidemiológica está empeorando y las instituciones médicas no pueden hospitalizar a tiempo a los pacientes, dijo el primer ministro, Nikol Pachinian

El primer ministro de Armenia, Nikol Pachinian, anunció el jueves que la pandemia del coronavirus se agravó en el país y que los hospitales están ahora desbordados por la afluencia de pacientes.

Tengo malas noticias. La situación epidemiológica está empeorando y las instituciones médicas no pueden hospitalizar a tiempo a todos los pacientes del coronavirus que necesitan tratamiento”, dijo el responsable, él mismo infectado, en un video en su página Facebook.

Armenia, un pequeño país del Cáucaso, de unos tres millones de habitantes, registró oficialmente 11,221 casos de coronavirus y 176 muertes.

Fiestas de año nuevo dejan 52 heridos en Armenia

El ministro de Sanidad, Arsen Torossian, informó de la muerte “causada por otras enfermedades” de 68 pacientes con coronavirus y, según Nikol Pachinian, hasta 20.000 personas podrían estar infectadas pero no tener síntomas.

El lunes, Pachninian precisó que él y su familia habían dado positivo en las pruebas, pero que eran asintomáticos, asegurando que ahora trabajaría a distancia.

Las autoridades médicas anunciaron la semana pasada que están considerando restringir el acceso a los cuidados intensivos a los pacientes “con las mejores posibilidades de supervivencia”.

Las autoridades armenias han sido criticadas por su gestión de la crisis, pues los expertos consideran que la decisión de cerrar las fronteras se tomó demasiado tarde y que los responsables políticos habían enviado mensajes contradictorios a la población.

El gobierno afirmó que no excluye un nuevo confinamiento a escala nacional.