DestacadosNacionalSeguridad

En Trincheras Guardia Nacional y Ejercito Mexicano Destruyen Dos Plantíos de Amapola y Uno de Marihuana

Por Carlos Mauricio Hernández

*Argonmexico / En seguimiento a los trabajos de investigación que se realizan en el estado de Sonora, elementos de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron dos plantíos de aparente amapola y uno presumiblemente de marihuana, ubicados en los municipios de Trincheras e Ímuris.

Los dos terrenos cultivados con plantas de aparente amapola, ubicados en el municipio Trincheras, tenían una superficie aproximada de 142 mil 150 metros cuadrados, con una densidad de 25 plantas por metro cuadrado y una altura de 70 centímetros.

En el municipio de Ímuris fue localizado un plantío presumiblemente de marihuana, el cual contaba con una superficie aproximada de 46 mil 580 metros cuadrados, con una densidad de 10 plantas por metro cuadrado y una altura de 1.60 metros.

Tras tomar muestras representativas de las plantas, que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, se desplegó vigilancia perimetral y posteriormente se procedió a la destrucción mediante el método de incineración.