FGR Ejecuta Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición en Contra de un Hombre Reclamado  

Por Carlos Mauricio Hernández

*Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimento a una solicitud de extradición formulada por el Gobierno de los Estados Unidos de América al Gobierno de México, detuvo por reclusión a Luis “M”, con fundamento en el Tratado de Extradición suscrito entre ambos países.

Esta persona cuenta con una orden de aprehensión dictada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, EUA, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, homicidio calificado y portación de arma de fuego. Se le acusa de ser probable responsable de hechos delictivos cometidos en contra de personal del Consulado de los EUA, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Coordinación de Métodos de Investigación, ejecutaron dicha detención provisional con fines de extradición al interior del Centro Federal de Readaptación Social 12 “Guanajuato”, respetando en todo momento sus derechos humanos.