DestacadosSeguridad

Vinculación a Procesos a un Hombre Acusado de Robo a Pasajeros

Por Carlos Mauricio Hernández

*Argonmexico / Tras analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control vinculó a proceso a un hombre, por su probable responsabilidad en el robo con violencia a los pasajeros de una unidad de transporte público, ocurrido la semana pasada en la alcaldía Iztacalco.

En la audiencia inicial, se calificó como legal la detención, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco formuló la imputación por robo agravado y el juzgador impuso al individuo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará en reclusión el proceso.

Cabe recordar que un agente de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Dirección Iztapalapa, frustró el robo cuando el autobús circulaba sobre calzada Ignacio Zaragoza, colonia Agrícola Oriental.

Según la indagatoria, dos hombres subieron a la unidad con un arma de fuego y exigieron sus pertenencias a los pasajeros, motivo por el cual el agente se levantó e identificó como PDI, por lo que uno de los individuos le efectuó un disparo y el policía de investigación repelió la agresión.

Uno de los hombres, quien resultó lesionado, bajó de la unidad e intentó huir, pero el agente investigador lo persiguió hasta lograr su detención, mientras los pasajeros detuvieron al otro individuo y fueron apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el lugar, se aseguró un arma de fuego y el autobús, mientras que uno de los detenidos fue llevado a la agencia del Ministerio Publico en Iztacalco 3; el lesionado fue trasladado con custodia de PDI y SSC al Hospital General Balbuena, donde falleció.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.