DestacadosSeguridad

Reingresa al Reclusorio Imputado por Violación

Por Carlos Mauricio Hernández

*Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que un hombre, vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad, fue reingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó a un juez de control el cambio de la medida cautelar que le permitía enfrentar su proceso bajo prisión preventiva domiciliaria, donde era custodiado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Cabe señalar que el resguardo domiciliario otorgado derivó de una suspensión provisional obtenida por la defensa del imputado ante un Juzgado de Distrito; sin embargo, el Tercer Tribunal Colegiado con residencia en Pachuca, Hidalgo, revocó la sentencia del Juez de Amparo.

Por tanto, el Ministerio Público, en protección de los derechos y el interés superior de la víctima, solicitó audiencia y logró que el juez de control ordenará su ingreso al reclusorio para enfrentar su proceso penal.

Antecedentes del caso señalan que tras la denuncia que se hizo contra el hoy imputado, se trasladó hacia los Estados Unidos, donde fue detenido y posteriormente deportado a México para su entrega a Interpol México de la FGR, que a su vez lo entregó en custodia a agentes de la PDI, a fin de cumplimentarse el mandamiento judicial que tenía vigente.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.