DestacadosGobiernoPolítica

Familias Pobres de Iztapalapa se Manifiestan en Avenidas Principales

Por: Nancy Grajeda

*Argonmexico / Exigen un programa de distribución de alimentos para todas las familias que lo necesitan y que han sido afectadas por la pandemia de Covid-19.

Familias pobres de Iztapalapa realizaron una manifestación pacífica en avenidas principales de esta demarcación, con la finalidad de exigir al gobierno local atienda las necesidades de alimento ya que muchos han perdido sus empleos o si son comerciantes de la vía pública ya no pueden salir a buscar el sustento para sus hijos.

La dirigente antorchista en la zona, Karina Ramírez Rosas, señaló que el gobierno en sus tres niveles tiene la obligación de ayudar a sus gobernados y más con este padecimiento que ha afectado en gran medida a todos los habitantes de esta alcaldía, quienes se sienten  desesperados y ya no saben cómo sobrellevar la carencia de alimentos en sus hogares.

Los manifestantes se dieron a la tarea de exhibir pancartas en donde se podía leer la frase: En casa, sin alimento y sin ayuda,  y solicitaban el apoyo del gobierno local y federal para que se entreguen alimentos a las familias más pobres.

Personal de las distintas direcciones territoriales  de Iztapalapa citaron a una comisión de antorchistas  a una reunión, donde se comprometieron a solucionar la demanda de apoyar con alimentos a familias pobres en los próximos días. Por lo que Rosas Ramírez señaló que estarán al pendiente  de que esta promesa sea cumplida a la cabalidad de lo contrario continuarán las manifestaciones porque la ciudadanía no puede continuar con esta situación tan complicada y más porque las autoridades de gobierno los han  dejado a su suerte.