DestacadosSeguridad

FGR Obtiene Vinculación a Proceso en Contra de Cuatro Personas Detenidas con Droga y Armas de Fuego

Por Carlos Mauricio Hernández

*Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación del Estado de México, aportó los elementos de prueba ante la Juez de Control, y obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de cuatro personas, por su probable responsabilidad en los delitos tipificados en la Ley General de Salud y Ley General de armas de Fuego y Explosivos.

El Ministerio Público Federal (MPF) recibió la carpeta de investigación iniciada en contra de Yolanda “P”, Israel “H”, Pedro “G” y Luis “B”, quienes fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A las personas se les aseguro 372 kilos 176 gramos de marihuana, 228 gramos dos miligramos de cocaína, una granada de fragmentación, dos armas de fuego tipo fusil con sus respectivos cargadores; un arma de fuego tipo pistola, siete cargadores para arma corta y  412 cartuchos de diferentes calibres.

Además dos máquinas de calor para cerrar envoltorios de plástico, una caja de bolsas plásticas, ocho básculas, dos motocicletas y una bolsa con ropa táctica.