DestacadosSeguridad

Operativo Conjunto, 16 Personas con Sustancias con Características Propias de Droga

*Argonmexico / Se aseguraron casi mil envoltorios de aparente cocaína y marihuana

Trabajos de gabinete y campo, coordinados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) derivaron en la localización de probables puntos de venta de drogas en la alcaldía Venustiano Carranza, lo que dio como resultado la detención de 16 personas, así como el aseguramiento de diversos inmuebles donde se encontró lo que podrían ser narcóticos.

Los elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, y de la Policía Preventiva, con el apoyo de personal de la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a diferentes órdenes de cateo en las colonias Centro, 20 de noviembre, Arenal 3° Sección, Romero Rubio, Artes Gráficas, Moctezuma 2° Sección y Lorenzo Boturini.

En un predio ubicado en la avenida Xaltocan, colonia Arenal 3ª Sección, fueron detenidos una mujer y un hombre, junto con 27 envoltorios y dos bolsas con lo que podría ser marihuana, listos para su comercialización, así como cuatro paquetes confeccionados con cinta canela que contenían el mismo material.

Un segundo domicilio de la colonia 20 de noviembre quedó bajo resguardo de las autoridades y ahí los efectivos de la SSC detuvieron a siete personas, en flagrancia, cuando probablemente intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo. Tras una revisión, se aseguraron 102 dosis de marihuana y 95 de cocaína.

En otro punto, en la colonia Romero Rubio, en la calle Pekín, los uniformados ingresaron a un inmueble donde tres personas fueron detenidas; se aseguraron 428 envoltorios y 48 bolsitas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína.

En un domicilio ubicado en la calle Ixnahualtongo, colonia Lorenzo Boturini, fueron aseguradas 199 dosis y una bolsa con aparente marihuana a granel, así como 196 envoltorios que contenían una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra.

En este último inmueble se encontraban tres perros que fueron resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC.

Por su parte, policías de investigación de la FGJ efectuaron un cateo en la colonia Moctezuma, Segunda Sección, donde una persona fue detenida y se realizó el aseguramiento de 50 bolsas pequeñas, transparentes y selladas, con vegetal verde con características similares a la marihuana.

Otra inspección se realizó en la colonia Zona Centro, donde se detuvo a una persona y se aseguraron 48 bolsas pequeñas de plástico transparente, selladas, con vegetal verde con características propias a la marihuana. En otro inmueble en esa misma colonia, no se hallaron indicios

Otra acción de la PDI se desplegó en una casa localizada en la colonia Artes Gráficas, donde fueron detenidos dos hombres y aseguradas 73 bolsas pequeñas de plástico también con vegetal verde, al parecer marihuana, así como 30 bolsas pequeñas de varios colores, con cierre hermético, con sustancia sólida con características propias de la cocaína.

Así, efectivos de las SSC y la FGJ, que estuvieron acompañados por personal de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral durante las acciones, presentaron ante las autoridades ministeriales a 16 personas con diversas bolsas, así como cerca de mil envoltorios con hierba verde y sustancia sólida.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, continúan todos los días sus trabajos para combatir la impunidad.