Covid-19DestacadosSalud

Suman 20 Casos de Covid-19 en Central de Abasto

Por Emilio Duran

*Argonmexico / La jefa de Gobierno aseguró que se siguen tomando las medidas para evitar contagios por Covid-19 y descartó escasez de productos.

Ante la queja de algunas tiendas y verdulerías pequeñas de que hay desabasto de frutas y verduras, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que no hay desabasto en la Central de Abasto, donde se están tomando las medidas para evitar contagios por Covid-19, pero afirmó, no hay escasez de productos.

Se están tomando varias medidas -sanitarias- la dificultad para tomar medidas de sana distancia en la Central de Abasto, generó que hubiera un número importante de personas contagiadas, pero se hicieron una serie de medidas…y hay una reducción en el número de personas que están asistiendo a la central, nos hablaba -el director- de que en el peaje hay una reducción de alrededor del 33 por ciento” dijo y explicó que en todo caso eso se refleja en la venta al menudeo, pero no al mayoreo.

Sheinbaum comentó que esta mañana habló con el director de la CEDA, Ulises García Nieto “y no manifestó que hubiera ningún problema con el abasto, no tenemos ninguna información que nos haga pensar que hay ningún desabasto en la ciudad de ninguna manera”.

El gobierno local, dijo la jefa de Gobierno, revisará los casos específicos de tiendas que tengan problemas de desabasto: “hay algunas tiendas pequeñas que están cerrando, pero no es por desabasto, sino más bien por la pandemia y la dificultad que existe en éste momento económica” dijo.