DestacadosSeguridad

Cinco Vehículos con Reporte de Robo en Un Predio de Casa de Empeño

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Derivado de trabajos de gabinete y campo para combatir el delito de robo de vehículo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en atención a una orden de cateo girada por un juez de la Unidad de Gestión Judicial, del Sistema Procesal Penal Acusatorio, ingresaron a un predio de una Casa de Empeño, ubicado en Calzada de Guadalupe, colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se tenía conocimiento se encontraban varios vehículos con reporte de robo.

Esta acción se llevó a cabo en atención a la solicitud de apoyo de un agente de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), quien señaló que, según el registro de un dispositivo de seguridad a través de antenas, instalado en un auto reportado como robado, refería que la unidad se encontraba al interior de dicho inmueble.

Además, el denunciante manifestó que, de acuerdo con sus reportes de las señales satelitales, en ese punto se detectan más vehículos con reporte de robo, por lo que una vez con la orden judicial, policías de la SSC que estuvieron acompañados de agentes del Ministerio Público y Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ingresaron al lugar.

En el inmueble fueron recuperados cinco automóviles de modelo reciente que contaban con reporte de robo activo; en tanto, el representante legal de la Casa de Empeño, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Asimismo, se estableció una coordinación con personal de la FGJ para mantener vigilancia al exterior del inmueble, sin vulnerar el derecho para el retiro de los vehículos y dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones, continúa todos los días sus trabajos para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.