DestacadosSalud

El Peligro de Utilizar Cloro para Lavar los Alimentos

Por La Dra. Luchelli

Argonmexico/ Hola a todos! Estoy horrorizada de ver que están usando cloro para desinfectar las verduras … Seguro lo deben de haber indicado en el protocolo para protegerse de este virus.

En realidad lo único que se logra además de desinfectar con ella, es dañar el hígado y riñones, por qué el cloro es sumamente tóxico para el organismo, así sean solamente 5 gotas, al  desinfectar las verduras o alimentos o utensillos que se usan para cocinar o comer, pues ellas quedan impregnadas con el cloro aunque sean enjuagadas, dado que el cloro penetra la fibra de las verduras o frutas o lo que sea.

Todo lo exterior SI se puede desinfectar con cloro, es muy efectivo, pero cuidado con el OLOR, porque eso también penetra al sistema respiratorio y al sistema nervioso por vía olfatoria.

Como se va a usar durante varios meses se hace un efecto de acumulación que daña.

Por eso para USO EXTERNO también se recomienda el agua oxigenada excelente desinfectante (en vez del cloro) y se puede ir alternando para no inspirar tanto el cloro.

En cuanto a los ALIMENTOS y UTENSILIOS la mejor forma que hay para desinfectarlos sin que el organismo sufra daños, es:

1- En 1 litro de agua con 1/2  cucharita (de las de te), de sal gruesa o mejor sal marina (pues a la común le ponen más yodo de lo que se necesita y además antiagregantes)

y 1/2 cucharadita (de las de cafe) de bicarbonato Poner las verduras en esa solución de agua, sal y bicarbonato y dejarlas sumergidas durante 10 minutos.

No necesitan enjuague y pueden directamente ingerirlas.

Esa solución se puede utilizar para mas usos.

2- También pueden colocar las verduras en una solución de 1 litro de agua con 10 gotas de jugo de limón y su cáscara o 1/2 limón exprimido con su cáscara y 1/2 cucharita de las de café de Bicarbonato, dejar reposar 10 minutos.

Se puede usar esa sustancia para la limpieza de los utensilios además de desinfectar, desodoriza y da brillo.

3-  Otra solución de 1 litro de agua con 1  cucharada (de postre) de vinagre de alcohol, y 10 minutos de remojo.

Estos son los mejores desinfectantes, y ninguno de estos productos daña el hígado, ni los riñones.

Al lavar la ropa se pone en la lavadora un poquito de bicarbonato o de vinagre o de limón y no solamente van a estar protegidos contra el virus sino para otro tipo de bacterias.

Estos preparados no sólo desactiva el virus, sino que   cambia el terreno para que no puedan vivir tanto virus como bacterias e impide la reproducción al alcalinizar el medio.

Ademas estas sustancias como el bicarbonato con la sal y el limón también eliminan -(y ustedes van a notar que algo flota en el agua)- aquellas productos químicos que se colocan en las plantas.

Respecto al cloro si se ingiere, aun en cantidades mínimas por tiempo prolongado, causa daño hepato-renal, se acumulando y va principalmente a estos órganos, hígado y riñón y también al sistema nervioso.

Por favor tomen esto en cuenta.