DestacadosInternacional

China Creó Moneda Electrónica Para Evitar Contacto Físico

Por Elizabeth Vaca Rodríguez

*Argonmexico/ En el país en el cuál se originó el Covid-19, se implementó la e-RMB, divisa digital que en varias ciudades de aquel país ya está funcionando.

China; país en el cual surgió el Covid-19, ha implementado su propia moneda virtual; el E-RMB o el yuan electrónico. Con ello, se busca cumplir las medidas sanitarias y evitar principalmente el contacto físico entre sus habitantes.

El Banco Central de China, fue la institución que dio luz verde a la nueva moneda virtual, lo que hace al E-RMB, la primera divisa digital de un país que está en el top cinco de economías más fuertes del planeta.

Además, según datos recogidos de medios locales por ”The Guardian” ,ya se ha empezado a experimentar con esta moneda en algunas ciudades como;Shenzhen,Suzhou y Chengdu; metropolis en las cuales, se realizarán algunos eventos de los próximos Juegos de Invierno de 2022.

Por si fuera poco, el sitio oficial del gobierno; China Daily, en las ciudades anteriormente mencionadas, se ha completado de formalizar esta divisa y para el mes de mayo, trabajadores y funcionarios recibirán su sueldo, mediante el E-RMB.

Finalmente, las empresas norteamericanas; MC Donald´s y Starbucks han negado cualquier vínculo con la nueva divisa digital.