Destacados

Aún Estás a Tiempo de Conseguir Prórroga en Tus Créditos

Por Tania Arizmedi

*Argonmexico/ Entre los requisitos generales, destaca que la cuenta esté en cartera vigente al 28 de febrero de 2020, precisó Condusef.

Las personas cuyos ingresos fueron afectados por la contingencia sanitaria y no pueden pagar algún crédito personal, de nómina, automotriz o hipotecario, pueden solicitar un periodo de gracia de hasta medio año en los pagos de capital e intereses, afirmó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Aún están a tiempo de solicitar este apoyo, debido a que las solicitudes pueden hacerse dentro de los 120 días naturales siguientes al 28 de febrero de 2020”, enfatizó la institución.

Precisó que las aseguradoras y bancos acordaron con autoridades federales la implementación de medidas para posponer, en un periodo de gracia de 4 o hasta 6 meses, los pagos de capital e intereses sin que los créditos se quebranten y, transcurrido dicho plazo, deberán reiniciar los pagos.

Entre los requisitos generales, destaca que la cuenta esté en cartera vigente al 28 de febrero de 2020, precisó Condusef en un artículo en su revista de mayo: Ante la contingencia sanitaria… Protege tu dinero.

Señala que la persona debe acreditar que se ha visto afectada directamente como resultado de la situación que vive el país por la pandemia causada por el coronavirus (COVID-19).

También se pide que el crédito tenga una vigencia de vida, es decir, que ya se lleven ciertas mensualidades pagadas, generalmente más de la mitad del plazo originalmente establecido. Esto depende del criterio de cada banco.