Covid-19DestacadosInfluenzaSaludSalud y Ciencia

Señalizarán Zonas de Alto Contagio de Covid-19 en CDMX

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico/ La jefa de Gobierno explicó que los carteles serán colocados en transporte público, tianguis y espacios de mayor congregación de personas.

En la capital del país serán señalizadas las zonas de alto riesgo de contagio por Covid-19, informó en videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El objetivo de esto es que donde hay mas congregación de personas, conozcan que es el lugar en donde hay mayo transmisión del virus en caso de que una persona esté contagiada, hemos dicho muchas veces que una persona puede estar contagiada y ser asintomática y a la hora de estar din sana distancia, pues lo que tienen es mayor posibilidad de contagiarse”.

La mandataria capitalina explicó que los señalamientos serán colocados en los lugares más concurridos como transporte público, tianguis y espacios de mayor congregación de personas.

Cuidado! Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, “¡Alerta! Zona de alto contagio. Cubrebocas obligatorio”, son algunos de los mensajes que se difundirán explicó Sheinbaum.

Evidentemente cuando uno ve un cartel de este tipo, se hace visible y las personas pueden tener mucho más cuidado, primero pues no acercarse en caso de no ser necesario”, dijo.

Agradeció el apoyo de los creativos, quienes laboran en distintas empresas, y destacó que es una labor importante, pues ayudará a concientizar para disminuir los contagios durante la Fase 3 en la Ciudad de México.