Covid-19DestacadosSalud

Pide IMSS no Seguir Remedios Falsos o Automedicarse Durante Pandemia

Por Elizabeth Vaca Rodriguez
*Argonmexico/ Para evitar contagios lo mejor es aplicar las medidas preventivas de higiene.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitó a la ciudadanía no seguir remedio falsos o automedicarse durante la emergencia sanitaria, y seguir las recomendaciones de los médicos y especialistas.
El doctor Luis Durán Arena refirió que para evitar contagios por coranavirus, se debe seguir las medidas preventivas de higiene y no seguir remedios caseros que circulan en redes sociales.
Quiebran miles de empresas en Reino Unido por el coronavirus
Entre los mitos que circulan en internet son que el coronavirus es una arma biológica o que el COVID-19 permanece en la garganta por cuatro días y provoca faringitis, y para eliminarlo se debe hacer gárgaras con agua caliente con sal o vinagre.
Otras de las versiones que circulan entre la población es que los menores son inmunes al COVID-19, aunque hay evidencia que tienen la misma probabilidad de infectarse.
Durán Arenas señaló que estos mitos no tienen evidencia cientifica y realizarlos pone en riesgo la salud.
Refirió que para evitar contagios por coronavirus, lo mejor es aplicar las medidas preventivas de higiene: lavarse las manos las veces que sea necesario, usar gel antibacterial, toser y estornudar en el lado interior del codo y no tocarse la cara con las manos.