DestacadosGobierno

Guadalajara Comienza con la Distribución de Cubrebocas a la Población.

Por Daniel Gómez Trejo
Argonméxico / Esta mañana, el Gobierno de Guadalajara comenzó con la distribución de los primeros 55 mil cubrebocas en tianguis, mercados y puntos de mayor afluencia, para que la ciudadanía pueda cumplir con la nueva disposición sanitaria emitida por autoridades estatales.
Erik Tapia Ibarra, Jefe de Gabinete del Gobierno tapatío, afirmó que la administración encabezada por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, “dará seguimiento al protocolo de actuación e intervención con la ciudadanía”, y confirmó que desde primera hora personal de distintas dependencias municipales trabaja en la distribución de los cubrebocas.
Añadió que se puso particular atención en aquellos puntos que registran alta afluencia de personas, como parques y unidades deportivas, y subrayó que “en caso de que los ciudadanos no atiendan la indicación, se les apercibirá en ese momento. Si persiste o se resiste, la persona podrá ser sujeta a un arresto administrativo y multas”.
Aclaró que “no hay toque de queda en La Ciudad. Nos encontramos ante una pandemia en la que toda la ciudadanía debe aportar su esfuerzo y sacrificio para salir de ella”.
Los primeros protectores comenzaron a distribuirse en los tianguis de San Francisco, Luis Manuel Rojas, Echeverría y Miravalle, así como en sitios de alta afluencia como Santa Tere, Parque Revolución, Mercado de Abastos y Felipe Ángeles.
También en estaciones del Tren Ligero como Universidad, San Juan de Dios, 16 de Septiembre y Libertad, La Merced, Juan Manuel, López Cotilla, Pedro Moreno, Donato Guerra, Waltmart Niños Héroes y Revolución, y en distintos restaurantes.
La distribución de los cubrebocas será permanente; las dependencias involucradas en estos repartos son la Gerencia municipal, Comisaría de la Policía de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, Servicos Médicos Municipales, Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, así como Inspección y Vigilancia.