DestacadosSeguridad

Guardia Nacional de OJOCALIENTE Auxilian a Dos personas, Tras ser Víctimas de un Secuestro Virtual

Por Carlos Mauricio Hernandez

*Argonmexico/ Como resultado de los trabajos de seguridad que se realizan en el estado de Zacatecas, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Policía Municipal de Ojocaliente localizaron sanas y salvas a dos personas, quienes fueron víctimas de secuestro virtual.

Este hecho se llevó a cabo tras recibir una denuncia que reportaba que se habían llevado por la fuerza a una persona en una camioneta y les exigían un pago a cambio de la supuesta liberación. De inmediato guardias nacionales y policías municipales realizaron recorridos terrestres y ubicaron la camioneta en aparente estado de abandono.

Al recabar información, guardias nacionales determinaron que se trataba de una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual, el cual se caracteriza por presentar diversas situaciones, que en su mayoría son ficticias y cuyo objetivo es obtener dinero rápido sin complicaciones.

Las líneas de investigación permitieron que coordinaran un operativo de búsqueda y localización de la víctima por diferentes zonas de dicho municipio, acción que les permitió dar con su paradero en un hotel. Al momento del rescate fue localizada otra persona que se encontraba en las mismas condiciones de secuestro virtual.

De los hechos se dio aviso a la autoridad ministerial correspondiente para las acciones a que haya lugar.