DestacadosSeguridad

Obtiene FGJCDMX Vinculación a Proceso Contra Probables Responsables de Tentativa de Homicidio

Por Carlos Mauricio Hernandez

*Argonmexico/Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez vinculara a proceso a dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, por hechos ocurridos en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la autoridad judicial les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril, cuando los hoy imputados posiblemente agredieron con golpes y detonaciones de arma de fuego a un hombre; posteriormente, huyeron a bordo de un automóvil.

Trabajos de gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron localizar a los dos hombres, quienes se encontraban a disposición de la Coordinación Territorial GAM-4, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud; ambos fueron detenidos en un automóvil con las características que los testigos aportaron sobre lo sucedido en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón.

Al realizar las diligencias de reconocimiento, los agentes investigadores dieron cumplimento al mandamiento judicial y trasladaron a los probables responsables al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fueron puestos a disposición del juez que resolvió su vinculación a proceso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.