La Colaboración Internacional Permite a CONASE , Guardia Nacional y UECS Tamaulipas Localizar A dos Ciudadanos Colombianos Privados de la Libertad  

Por Carlos Mauricio A. Hernández

Argonmexico / Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con elementos de la Guardia Nacional en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Tamaulipas (UECS), lograron localizar a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes habían sido privados de su libertad desde el pasado mes de febrero en el estado de Tamaulipas.

Por dicho acto los ciudadanos privados de su libertad lograron avisar a sus familiares en Colombia, quienes a su vez contactaron a la embajada de su país en México.  Fue así como la embajada de Colombia en México solicitó el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y pudieron dar seguimiento a la privación ilegal de la libertad hasta ser localizados.

Durante la operación se aseguró un vehículo tipo tractor con modificaciones estructurales, que contaba con reporte de robo en los Estados Unidos.

Los ciudadanos colombianos fueron localizados con buena salud y fueron trasladados al estado de Nuevo León, para reunirse con la embajadora de su país y con las autoridades migratorias correspondientes.

Con estas acciones la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) refrenda su compromiso para inhibir los hechos que lastiman a la sociedad, y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población al 088 y 911.