CulturaDestacados

Música y Arte Alternativo, Este Jueves en el Metro Cdmx

Por Dany García

Argonmexico / Stereografía se presenta a las 14:00 horas en Chabacano de la Línea 9.

De la basura a la vitrina, nueva exposición en la que los juguetes reciclados quieren seguir con la idea de “Yo soy tu amigo fiel”.

En el marco de su agenda cultural, este jueves el Sistema de Transporte Colectivo tiene preparado un concierto musical y una nueva exposición de arte alternativo en Morelos de la Línea 9.

En el espacio cultural del conjunto Chabacano, Líneas 2, 8 y 9, a las 14:00 horas se presenta “Stereografía”, agrupación lidereada por Rubén Prado, músio, compositor y amante de las artes escénicas y el cine.

Por espacio de dos horas, “Stereografía” compartirá en su presentación su concepto musical, cuyo propósito es convertir en melodias y arte visual a las circunstacias cotidianas de la vida.

En Morelos de la Línea B se presenta la nueva exposición “De la basura a la vitrina”, concepto con el que se pretende destacar la importancia del reciclaje.

A la vez, los expositores tienen la intención de transmitir la búsqueda de una segunda oportunidad para los juguetes viejos que alguna vez fueron nuestros compañeros de juego y nos acompañaron en los momentos más fantásticos de nuestra imaginación.

Con la idea de “Yo soy tu amigo fiel” y de que todos estos juguetes quizá no tengan tatuado nuestro nombre en su bota, pero ellos sí están inscritos con tinta indeleble en nuestra memoria, esta exposición los convierte en lienzos para explorar el arte desde la perspectiva del reciclaje.

La muestra genera una propuesta artística sustentable y amigable con el entorno, a partir de pequeños ajustes que permite a los juguetes volver a ser parte de la colección de alguna persona.

La agenda completa de exposiciones culturales y actividades escénicas en el STC puede ser consultada la sección de Cultura de la página  https://www.metro.cdmx.gob.mx.