DestacadosEcologia

Energía Limpia para el 2030

Por Emilio Duran

Argonmexico / Covarrubias Valdivia indicó que la temática del programa es desarrollar propuestas que emergen de la disciplina del diseño, y buscan estimular el uso de hidrógeno para producir energía eléctrica limpia, orientada a sociedades urbanas para 2030 en Japón y México

Los estudios prospectivos permiten visualizar un futuro interesante: en el caso de Japón, la independencia energética, y en el caso de México, un desarrollo más limpio en cuanto al uso del petróleo que nos queda, y un futuro sustentable, explicó.

“Eventualmente el petróleo se acabará y necesitamos otra alternativa; una estratégica y potencial es el hidrógeno. Lo que estudian los japoneses es este futuro, dónde se encuentra y dónde se inserta”, detalló.

El PULI, planeado para desarrollarse durante cinco años (2016-2020), involucra a tres instituciones: la Universidad de Chiba, la UNAM y el Tecnológico de Monterrey.

Se desarrolla en dos eventos: una estancia de 10 días de los alumnos japoneses en México, donde conviven en equipos mixtos, y posteriormente los equipos de México viajan a Japón. “Formamos un equipo la UNAM y el Tecnológico de Monterrey”, finalizó Covarrubias.