DestacadosGobierno

Condena GPPT Feminicidio de Fátima Cecilia ; Nos: Unimos a la Demanda Ciudadana para Devolver la Paz Nacional

Por Jose Luna

Argonmexico / Inadmisible que hechos tan deleznables sucedan a diario en México.

Urge fortalecer el marco legal para eliminar y castigar la violencia de género.

Proponemos analizar en parlamento abierto el actual andamiaje jurídico.

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) nos unimos a la demanda ciudadana para devolver la paz nacional y castigar de forma implacable a quienes cometen crímenes en contra de las niñas y mujeres mexicanas; por lo que condenamos enérgicamente el feminicidio de la niña Fátima Cecilia, quien fue hallada muerta en la alcaldía de Tláhuac, tras ser reportada desaparecida al salir de la escuela el pasado martes 11 de febrero.

Para las y los integrantes del PT es urgente fortalecer el marco legal para eliminar y castigar la violencia de género, es inadmisible que hechos tan deleznables como los ocurridos a la pequeña Fátima sucedan a diario en México. Nos pronunciamos a favor de erradicar la impunidad y que los responsables de este crimen sean atrapados, juzgados y condenados.

Es momento de escuchar las voces de los expertos en la materia, de las familias de las víctimas, a las organizaciones de la sociedad civil y al pueblo de México en lo general, a fin de perfeccionar las leyes existentes y, con ello, atender de fondo esta problemática que tanto lacera a la ciudadanía.

Ante ello, proponemos analizar en parlamento abierto el actual andamiaje jurídico, con el propósito de modificar la ley para elevar las penas por estos actos y así inhibir que se sigan cometiendo.

Para el GPPT es prioridad crear o reformar las leyes que atiendan y erradiquen el grave problema del feminicidio. Nos pronunciamos a favor de seguir legislando para garantizar a todas las niñas y mujeres que viven en México vivan tranquilas y libre de violencia por razones de género.