DestacadosSeguridad

Suma FGJCDMX a más de 100 Nuevos Policías para Investigar Delitos

Argonmexico / Egresa primera generación de Policías de Investigación de la FGJCDMX

Un total de 107 nuevos agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se suman hoy al estado de fuerza de la Policía de Investigación (PDI), al servicio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

Durante la ceremonia de Clausura del Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación, Generación 2019, realizada en el Instituto de Formación Profesional, Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, destacó el papel que desempeñará cada uno de los nuevos agentes en la FGJ.

Al dar la bienvenida a 49 mujeres y 58 hombres que integran la primera generación de PDI, Godoy Ramos destacó la responsabilidad de los nuevos elementos, para crear un nuevo perfil de Policía de Investigación. “Es una gran oportunidad para hacer indagatorias robustas, imbatibles, que permitan al Ministerio Público integrar carpetas de investigación sólidas”, dijo a los recién egresados.

“En este nuevo perfil sobre el que se trabaja hay que tratar de abatir la impunidad, a través de la investigación; que los delincuentes sepan que el que la hace la paga, porque los policías de Investigación están de por medio”, subrayó.El jefe General de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio, destacó por su parte, que uno de los cambios sustantivos en la FGJCDMX es contar con agentes que cumplan con los estándares más altos de investigación técnica y científica del delito. “Se busca, a título personal, contar con la mejor Policía de Investigación del país”.

“La procuración de justicia en la capital del país enfrenta grandes retos y cambios trascendentales, lo que obliga, entre otras cosas, a tener servidores públicos profesionales”, añadió.

“La conquista de la confianza ciudadana es la batalla más difícil que tienen las instituciones del país, y esa sólo se podrá recuperar con una adecuada atención ciudadana, con honestidad, respeto, profesionalismo, eficacia y buenos resultados”, destacó el jefe General.

“El cambio para lograr una mejor Policía de Investigación ya ha iniciado y comienza a ser percibido en sectores de la sociedad, sin embargo, es un proceso gradual que requiere voluntad, esfuerzo y dedicación”, subrayó.

En el evento, la recién egresada y nueva PDI, Ana Gutiérrez Ugalde, exhortó a sus compañeros a hacer el cambio de paradigma de Policía de Investigación reactivo a un policía verdaderamente preparado con conocimientos en Inteligencia, jurídicos y de análisis.