DestacadosSeguridad

Juez de Distrito Ordena Investigar a la Actual Titular de SEDEC en Tabasco Mayra Jacobo Priego

Por Miguel Ángel Mayo

Argonmexico / Villahermosa, Tabasco .-Juez de Distrito ordena investigar a la actual  titular de SEDEC en Tabasco Mayra Jacobo Priego  y ex funcionarios de la UJAT por un recurso de 25 millones de pesos.

Con número de expediente que se abrió es el 05/2020, el Colegio de Abogados Tabasqueños  presentó una queja ante la SFP estatal y federal por el contrato de 25 millones de pesos que el año pasado entregó la UJAT para la fabricación de uniformes a la empresa Industria y Diseño Textil del Sureste S.A. de C.V., de la que Jacobo Priego es accionista mayoritaria.

Sergio Antonio Reyes Ramos integrante de dicho colegio, sostuvo que en esa licitación Jacobo Priego omitió manifestar que es funcionaria pública y no exhibió el permiso que debió haberle otorgardo la SFP para participar a como exige la ley, por lo que incurrió en irregularidades.

“Puede haber multa y puede haber inhabilitación (como sanciones a Jacobo Priego) por las omisiones contrarias a la ley”, indicó el abogado.

También anunció que procederá legalmente por la vía penal contra Jacobo Priego por “falsedad”.

El integrante del CAT manifestó que es importante consolidar la cultura de la denuncia para combatir la corrupción y las violaciones a la ley.

Refirió que también se tiene presentada una queja por este caso contra Jacobo Priego y la UJAT ante la SFP del gobierno federal.