DestacadosGobiernoNacional

Hacienda deja Sin estímulo Fiscal a Gasolinas Magna, Premium y Diésel

Argonmexico / La última vez que se le retiró el estímulo a la Magna, fue a finales de noviembre de 2018.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió quitar una semana el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna, Premium y el diésel.

Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que en el periodo comprendido del uno al siete de febrero, los consumidores asumirán completo el costo del impuesto en los tres combustibles.

La gasolina Magna es la primera vez que se queda sin estímulo en el año, los consumidores pagarán 4.95 pesos por litro. La última vez que se le retiró el estímulo a la Magna, fue a finales de noviembre de 2018.

La Premium regularmente no cuenta con apoyo fiscal de Hacienda y desde hace tres meses y medio los consumidores pagan completo el impuesto, que para la primera semana de febrero es de 4.18 pesos por litro.

El diésel por segunda semana consecutiva se quedó sin estímulo, por lo que los transportistas deberán pagar 5.44pesos por litro.

Sin estímulo fiscal, el gobierno federal recaudará completo el IEPS a las combustibles. Cabe recordar que ayer la mezcla mexicana cerró en 48.37 dólares por barril, por debajo de lo estimado en el presupuesto federal, que estimó que se mantendría ene 49 dólares el precio del barril.