DestacadosSeguridad

Condenan a 117 Años de Prisión  a Secuestrador y Homicida de Dos Personas en Chalco

Argonmexico / Chalco, Estado de México, 28 de enero de 2020.- Ambas víctimas fueron privadas de la libertad y luego llevadas a un inmueble de la Unidad Habitacional Villas de Chalco, en donde fueron asesinadas.

Los cuerpos fueron hallados en bolsas de plástico en el poblado de San Lucas, de este municipio.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Alejandro Cruz Martínez en el secuestro y homicidio de dos personas, en este municipio, ilícito por el cual fue condenado a 117 años y seis meses de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social un Juez con sede en Chalco dictó esa condena para Cruz Martínez, además le fijó una multa de 57 mil 701 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos ocurrieron el día 28 de mayo de 2016, cuando ambas víctimas se encontraban en un inmueble ubicado en el Barrio de La Conchita, en el municipio de Chalco, y al sitio arribaron varios individuos, quienes los sometieron y trasladaron hasta una vivienda de la Unidad Habitacional Villas de Chalco.

En ese lugar el ahora sentenciado les disparó con un arma de fuego, luego colocó los cuerpos en bolsas de plástico y junto con otros sujetos, los llevó hasta el poblado de San Lucas, en donde los abandonó.

​Por este secuestro y asesinato fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, que permitió identificar y detener a este probable partícipe de los hechos, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez para que determinara su situación legal.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.