ColumnasDestacadosPolítica al Margen - Jaime Arizmendi

El Avión Presidencial a la Lotería…

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana en conferencia de prensa que el avión presidencial TP-01 podría ser rifado a través de la Lotería Nacional.

“Estamos hablando de opciones, o sea, yo estoy transmitiendo información, la gente va a decidir qué es lo mejor o qué resulta. Claro que si hoy, si el comprador que da 125 dice: ‘Bueno, doy los 130 (millones de dólares)’, vámonos.”O si respondiera el gobierno de Estados Unidos respecto a cambiarlo por medicamentos… o sea, es lo que tengamos más pronto como opción.

“En el caso de la lotería serían seis millones de números, de cachitos, para que se entienda, 500 pesos, son tres mil millones; el avión, si son 130 millones de dólares estamos hablando de dos mil 500, pero se le daría al que ganara el avión ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año”.

El presidente solicitó ayuda a los empresarios en caso de que se tuviera que rifar el avión para vender los cachitos de la lotería, a través de los trabajadores y otra gente que desee participar.

La rifa tendría algunas condiciones, por ejemplo, el avión no se podría malbaratar.

“Tendríamos que definir nada más algunas reglas como condición, porque aun cuando alguien se saque el avión, sería muy lamentable que lo malbaratara.

“Como norma, le tendríamos que poner que si lo vende, que cuando menos sea a precio de avalúo, por él mismo, pues, pero es que estamos hablando de un avión; si lo va a rentar, tiene que tener una empresa que se lo administre. Ciertas cosas que tendrían que resolverse”.