DestacadosSeguridad

Guardia Nacional Asegura Armamento en Campamento Clandestino, en Michoacán

Argonmexico/ Integrantes de la Guardia Nacional en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades municipales inhabilitaron un campamento clandestino aparentemente utilizado por un grupo delictivo en el que incautaron armas, equipo táctico y vehículos, en el estado de Michoacán.

Los hechos se registraron cuando fuerzas federales en coordinación con autoridades locales implementaron un operativo conjunto en el municipio de Tangamandapio para inhibir actos ilícitos de organizaciones delictivas que operan en la zona.

Tras incursionar en un paraje, ubicado en un cerro conocido en dicho municipio, los efectivos federales detectaron un campamento improvisado, donde aseguraron seis armas de fuego largas y una corta, 16 granadas (dos de fragmentación, dos fumígenas y 12 caseras), 90 cargadores, siete chalecos tácticos, cartuchos útiles de distintos calibres y siete automóviles.

Cabe señalar que los víveres, tiendas de campaña y ropa fueron destruidos en el lugar por medio de la incineración.

Ante este hecho, los objetos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.