DestacadosSeguridad

Se Entrega en Cd. Juárez Asaltante de Casa de Moneda CDMX

De la Redacción

Argonmexico / CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Por su propio pie acudió a la Fiscalía del Estado de Chihuahua y confesó su participación en el atraco donde robaron 50 mdp.

Un hombre fue detenido anoche en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad Juárez luego de que acudió a entregarse de manera voluntaria por haber participado en un robo con violencia en la Casa de la Moneda en la Ciudad de México, el año pasado.

José Luis N., de 31 años de edad, llegó a las oficinas de la Fiscalía para entregarse ya que dijo es cómplice en el robo a la Casa de la Moneda en la capital del país el pasado 6 de agosto.

La Fiscalía verificó y como resultado se encontró que cuenta con un mandamiento judicial señalado con la causa penal número 412/2019 por el delito de robo con violencia radicada en la Ciudad de México, por lo que se le se puso a disposición de agentes de la FGR.

La mañana del martes 6 de agosto se registró un asalto a la Casa de Moneda de México, en Paseo de la Reforma 295, de donde se llevaron un monto estimado en 50 millones de pesos en especie, como centenarios y relojes de colección.

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que tres personas armadas ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, desapoderaron de su arma al guardia de seguridad privada y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los objetos.