ClimaDestacados

Llega Frente Frío 29 con Temperaturas Mínimas de -10 a -5 Grados Celsius

De la Redacción

Argonmexico / Para las próximas horas se mantiene el pronóstico de evento de Norte con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, debido a la masa de aire frío asociada al Frente frío Número 26, que modificará sus características térmicas y gradualmente dejará de generar efectos en México. Sin embargo, un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera norte del país.

Pronóstico para Lunes

El Frente Frío Número 29 y la masa de aire que lo impulsa ingresarán al norte del país donde originarán un nuevo descenso de temperatura.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 60 km/h en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En el resto del país prevalecerán las condiciones meteorológicas estables con cielo despejado.