Destacados

Vecino de Xoxocotla Vinculado a Proceso por Abuso Sexual

*Redacción Argonmexico/En agravio de una menor de edad. La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur poniente logró sujetar a proceso a un hombre que presuntamente habría abusado sexualmente de una menor de edad en el municipio de Puente de Ixtla.

Derivado de los elementos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público, el juez determinó iniciar proceso judicial contra Jesús “N”, alias “El Chuy”, de 27 años de edad, por la posible comisión del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una menor de edad.

El audiencia, el juez ordenó mantener a la persona imputada bajo medida cautelar de prisión preventiva y concedió al representante social un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

De acuerdo con los hechos, el padre de la menor víctima declaró que en últimos meses notó comportamientos extraños en su hija, a pesar de convivir poco tiempo con ella a raíz de la separación con la madre de la menor.

Fue por ello que preguntó el porqué de esa actitud, a lo que la menor, en ese momento de 2 años 8 meses de edad, respondió que Jesús, novio de su mamá, le tocaba su cuerpo.

El 22 de junio de este año, al estar la menor víctima en el domicilio de sus abuelos paternos dijo estar sangrando y al ser llevada a revisión médica, nuevamente la menor expresó que Jesús le tocaba su cuerpo.

Iniciada la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer, esta representación social obtuvo la orden para la aprehensión de “El Chuy”, quien ahora, por determinación del juez, enfrentará su proceso privado de la libertad.