ClimaDestacados

Continúa Raymond como Tormenta Tropical y se Encuentra al Sur-Suroeste de Los Cabos

De la Redacción

Argonmexico / A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Raymond, se localizó aproximadamente a 705 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

Se prevé que el sistema disminuya la velocidad de sus vientos y continúe debilitándose durante las próximas horas, sin embargo, sus bandas nubosas seguirán generando lluvias muy fuertes en Baja California Sur y fuertes para Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

or otra parte, el centro de la Depresión Tropical VEINTIUNO-E se localizó a 880 km al sur- de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h. El sistema reforzará la probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea la trayectoria y evolución de ambos sistemas, y recomienda a la población en general y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.