ClimaDestacados

Se Activa Alerta Amarilla por Fortalecimiento de Lluvia y Caída de Granizo en 10 Alcaldías de CDMX

De la Redacción
Argonmexico / La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlahuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Se informó que el periodo de activación será de las 17:00 hasta las 21:00 horas. Se estima que la cantidad de lluvia oscile entre 15 y 29 milímetros (mm), además de caída de granizo.
La SGIRPC aconseja a la población cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer, así como ubicar a los animales de compañía en zonas seguras.
Se advierte que los peligros asociados a las precipitaciones pluviales fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas,  además hay que tener precaución por caída de ramas, árboles y lonas.
Para reportes de emergencias ocasionadas por las lluvias, marcar al 911 o al 56543210, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualiza permanentemente información sobre las alertas y avisos por pronóstico de lluvias a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.