Destacados

Rindió Protesta Ricardo Ahued Bardahuil como Administrador General de Aduanas del SAT 

De la Redacción

Argonmexico / La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de Servicio de Administración Tributaria, informa que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ratificó a Ricardo Ahued Bardahuil como nuevo Administrador General de Aduanas, quien hoy rindió protesta.

Previamente, al comparecer ante legisladores, Ricardo Ahued Bardahuil indicó que en este nuevo encargo trabajará ordenadamente para alcanzar las metas e indicadores de manera conjunta y transversal en coordinación con la Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

También expresó que esta nueva encomienda es un gran reto. “Lo tomo con gran disposición de servir a la nación, contribuir al crecimiento, prosperidad y competitividad de México, porque las aduanas no solo son una frontera, son las puertas de entrada y salida del comercio exterior con el que cuenta el país”, dijo.

Ricardo Ahued cuenta con experiencia de más de 30 años en el sector empresarial y más de 14 en el servicio público; en 2003 fue nombrado Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Xalapa, Veracruz, además de que también fungió como Secretario General y Consejero de dicha cámara empresarial.

En el ámbito político, en el periodo de 2005-2007 fue Presidente Municipal de Xalapa, diputado federal de 2009 a 2012 y diputado local de 2013 a 2016. En 2018 fue electo Senador de la República; en este cargo, fue Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África e integrante de las Comisiones de Economía, Hacienda y Crédito Público, Justicia y Recursos Hidráulicos.

También desde el Senado presentó proyectos de decretos como el de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, diversas disposiciones que se sumaron a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, así como reformas a la Ley del Servicio de Administración Tributaria.